Política

Estudiantes UES llaman a luchar en contra de instalación de “dictadura militar”

Erika Ventura

miércoles 12, febrero 2020 - 10:06 am

Foto: Diego García. DEM

Un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) se concentraron esta mañana en las afueras Alma Máter para protestar por el ingreso de miliares y policías el domingo al Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

Los estudiantes rechazaron las acciones lideradas por el Ejecutivo, lo cual consideraron un exceso de fuerza y un retroceso a los Acuerdos de Paz. Por lo que, exigieron al presidente de la República, Nayib Bukele, poner fin a estas acciones.

publicidad

"Le exigimos al señor presidente el cese de las acciones que solo nos hacen hacer recordar momentos de tristeza y dolor para nuestros familiares que vivieron una dictadura y que muchos y muchas ofrendaron su vida para cambiar la realidad de aquel momento", manifestaron.

Asimismo, aseguraron estar dispuestos a luchar para evitar se instale en el país "una dictadura con matones armados en las calles" e instaron a jóvenes a sumarse a esta causa.


"Hacemos un llamado a la juventudes en sus diferentes expresiones, de organizarse y luchar en contra de una intalacion de una dictadura militar en desarrollo de acciones permanentes de calle y repudio de este tipo de acciones retrógradas desarrolladas por el Ejecutivo", señalaron.

Diferentes sectores han desaprobado la toma del Salón Azul por parte del presidente Nayib Bukele junto a elementos de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.