Nacionales

Estudiantes y docente de Medicina de UES lamentan retiro de decana electa de mesa de diálogo

Redacción web/DEM

miércoles 30, octubre 2019 - 5:57 pm

Foto: DEM

Estudiantes y docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) lamentaron que la decana de la facultad, Josefina Sibrián, se haya retirado ayer de la mesa de diálogo instalada para resolver la problemática desencadenada tras las elecciones de nuevas autoridades del centro de estudios.

Según comunicaron los estudiantes y docentes, la nueva decana se negó a dar su firma para los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, entre estos la no represalías contra los participantes en las protestas por el proceso de elección.

publicidad

"La Licda. Sibrián decidió dar un paso atrás ante lo acordado, se levantó de la mesa de diálogo junto a sus acompañantes y decidió no continuar con los acuerdos establecidos y no firmar el acta de la reunión", afirmaron.

Consideraron que la actitud de la decana evidencia "una falta de interés" de su parte para resolver el conflicto y que tanto la facultad como la Escuela de Medicina vuelvan a la normalidad.


A su vez, la responsabilizaron de los inconvenientes que puedan enfrentar estudiantes para poder realizar sus trámites académicos y administrativos, así como aquellos que están en proceso de egresar o graduarse.

Por su parte, en un comunicado del decanato y vicedecanato, se indica que las actividades académicas y administrativas en el edificio, se reanudarán cuando las instalaciones sean entregadas. Además, hacen un llamado a la comunidad de la facultad a propiciar relaciones sociolaborales basadas en el respeto y la transparencia.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.