Cerrar [X]

Conectados

Estudiarán efectos de huracán Harvey en medio ambiente

Xinhua

lunes 18, septiembre 2017 - 3:49 pm

Archivo DEM

Investigadores de la Universidad Rice de Texas, Estados Unidos, estudiarán los efectos a corto y largo plazo de las extremas inundaciones registradas en Houston y sus alrededores durante el paso del huracán Harvey.

De acuerdo con un boletín publicado hoy por la Universidad Rice, el proyecto apoyado por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) y dirigido por Lauren Stadler, profesora adjunta de ingeniería civil y ambiental, adoptará un enfoque de largo plazo para el estudio de la movilización de contaminantes químicos y microbianos y de la forma en la que los depósitos persisten en las zonas afectadas.

publicidad

El equipo comparará los datos de Harvey con estudios de inundaciones anteriores para conocer los principios generales de propagación de enfermedades tras fenómenos meteorológicos. También analizará la forma en la que cambian las comunidades microbianas como resultado de extremas inundaciones.

El NSF aprobó una subvención de 200.000 dólares de Investigación de Respuesta Rápida (Rapid) a solicitud de Stadler. Rapid apoya la investigación en desastres naturales o eventos no anticipados en los que el tiempo es un factor para la recopilación de datos.


El 25 de agosto, Harvey tocó tierra como el más poderoso huracán registrado en Texas en más de 50 años, lo que provocó el desplazamiento de más de un millón de personas. El huracán dañó alrededor de 200.000 casas en su senda de destrucción de más de 480 kilómetros.

Houston y sus alrededores fueron afectados por severas inundaciones luego de recibir 1,4 metros de precipitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto ha provocado una “crisis” en el matrimonio de Emmanuel Macron

Una aparente crisis matrimonial está pasando el presidente de Francia, Emmanuel Macron junto a su esposa, …

MÁS INFORMACIÓN
Willa deja sólo daños materiales en México y se dispersa en la montaña

Caminos secundarios cerrados por árboles caídos, algunas inundaciones, daños en casas y distintas estructuras, y cortes …

MÁS INFORMACIÓN
Willa se degrada a depresión tropical tras obligar evacuación de miles en México

La tormenta Willa, que tocó tierra la noche del martes como huracán categoría 3 en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.