Cerrar [X]

Nacionales

Estudiarán movilidad de transporte en AMSS

Redacción DEM

martes 19, marzo 2019 - 12:01 am

El estudio se realizará en diferentes calles del AMSS. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informaron ayer que durante dos semanas se recolectará información sobre los puntos de tráfico más críticos, los horarios, las rutas, cantidad de viajes y diferentes temas relacionados a la movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Esta es una información técnica bastante integrada porque no solamente se va a sacar la información de cuántos vehículos, sino también de la cantidad de personas que se mueven, tanto en el transporte particular como del transporte público de pasajeros; pero además de eso se va  a analizar el origen y el destino como también los intermedios”, explicó Gaspar Portillo, director de Transporte del VMT.

publicidad

El proyecto, denominado “Actualización de matrices de viajes y modelo de transporte urbano del AMSS”, cuenta con el financiamiento del BID y se ejecutará en los 14 municipios del AMSS, específicamente en 35 puntos.

El BID otorgará un monto de $500 mil para la ejecución del proyecto a cargo de la empresa Steer Davies Gleave, que realizará el trabajo de campo en zonas como autopista Comalapa, carretera Troncal del Norte, carretera Los Chorros, carretera Panamericana y algunas zonas de San Salvador. Asimismo, se contará con el apoyo de la empresa Telefónica, que a través de mensajes de texto encuestará a sus clientes.


La investigación, que inicia hoy, se realizará los martes, miércoles y jueves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide a Bukele no privatizar el agua

La iglesia también pidió que el nuevo Gobierno que trabaje en mejorar el sistema de pensiones....

MÁS INFORMACIÓN
Objetan al agro e industrial en ley de agua

Asociaciones estudiantiles de las facultades de ingeniería, economía, derecho y psicología, así como el Consejo Estudiantil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.