Cerrar [X]

Política

Estudiarán si hacer públicos los concejos en S.S.

Carol Santos

jueves 21, septiembre 2017 - 12:01 am

La concejal de la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca, presentó ayer en la sesión del concejo una petición para que las reuniones sean públicas y los medios de comunicación puedan tener acceso; sin embargo, solo se obtuvieron cinco votos.

“Yo presenté la petición, desgraciadamente no obtuvimos los votos, solo tuvimos los cinco votos de nuestra fracción, pero por lo menos vamos un pasito adelante, porque se va a trabajar en un reglamento para ver cómo se puede regular el acceso a la prensa”, dijo la concejal Luz Fonseca.

Fonseca y el concejal Gerardo Calderón Sol aseguraron que se realizará un estudio de factibilidad y un reglamento en seis semanas para ver cómo se pueden hacer las sesiones de manera pública.

publicidad

La petición de Fonseca viene desde el 5 de mayo de 2015 y ésta fue incluida en agenda hasta el 27 de abril de 2016, pero no logró los votos para aprobarse; por ello, nuevamente realizó la petición.

“Las redes sociales y los comentarios de pasillo no son los mejores mecanismos para que los ciudadanos estén debidamente informados, ya que estas acciones desinforman y generan incertidumbre sobre las decisiones emanadas por esta autoridad colegiada. Como funcionarios públicos estamos en la obligación de velar por la transparencia y garantizar el acceso a la información pública a todos los capitalinos, la cual a la fecha no se está cumpliendo”, expone parte del documento presentado ante el concejo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele a juicio por expresiones de violencia contra la mujer

La Fiscalía pidió, en la audiencia preliminar, que al exalcalde se le someta a una prueba psicoló...

MÁS INFORMACIÓN
Audiencia contra Bukele será el 25 de octubre

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador ha citado para el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden por segunda vez audiencia contra Bukele

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, envió un escrito solicitando la suspensión de la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.