Conectados

Estudio de danza Humanum Tempore llevó el cine a la danza

Redacción DEM

martes 28, junio 2016 - 12:00 am

Humanum-Tempore

Las magníficas presentaciones musicales deleitaron al público presente. /DEM

El Estudio de danza Humanum Tempore presentó el fin de semana su  show Cine Danza 2, con la participación de unas 280 bailarinas desde los tres hasta los 60 años, que recrearon musicales de películas reconocidas.

El evento se celebró en un auditorio de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), con una participación masiva del público, que disfrutó de las habilidades de las bailarinas.

publicidad
BALLET-HUMANUM-TEMPORE

Bailarinas interpretaron algunos clásicos del cine. /DEM

“Me siento orgullosa de mis maestros y de mis niñas que han crecido tanto artísticamente”, dijo la directora del estudio, la reconocida artista Estela Mena.


En el show se incluyeron piezas de películas como “La vida es bella”, “Harry Potter”, “Rocky”, “Tinkerbell”, “Divergente”, “MIB” y “Los Juegos del Hambre”.

Mena explicó que la preparación del show, que tuvo tres diferentes presentaciones, llevó un tiempo estimado de seis meses y constituyó un gran reto llevar a la danza las películas.

“Fue un trabajo de investigación porque es difícil lograr la coreografía de películas cuando todo está dicho. Llevar la danza al cine es todo un desafío”, explicó Mena.

El Estudio Humanum Tempore tiene 14 años de operación y para Mena es gratificante ver que sus primeras alumnas hoy alcanzan la madurez artística.

“Ya sale la primera generación de mis alumnas, hoy bailan de todo”, dijo la directora del Estudio, que incluye ballet, jazz, contemporáneo, hip hop, Bollywood y otras modalidades.

“A las niñas se les invita a explorar sus personajes y ellas muestran sus habilidades”, expresó la directora del estudio.

Durante el show, se rindió homenaje a las ganadoras del Festival Coreográfico 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece la leyenda cubana de la danza Alicia Alonso a los 98 años

La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso falleció este jueves en La Habana a los 98 años …

MÁS INFORMACIÓN
¡Amor por su trabajo! Policía baila mientras controla el tráfico en Tailandia

Un oficial en Tailandia identificado como Kanasa Chaemsawang se dejó envolver por la música y las …

MÁS INFORMACIÓN
Última temporada de la Compañía Nacional de Danza 2018

La tercera temporada de danza 2018 tendrá tres presentaciones en El Teatro Nacional. El cierre de la temporada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.