Entretenimiento

Estudio revela las canciones más peligrosas cuando conduces

ESPECTÁCULOS

jueves 19, septiembre 2019 - 3:24 pm

¿Que existen canciones peligrosas para conducir? ¡Sí, así es!, Al parecer el inocente acto de escuchar música mientras se conduce puede ser de alto riesgo, si no se sabe elegir bien las piezas musicales.

La Universidad Tecnológica del Sur de China realizó un estudio con varios participantes, quienes estuvieron en un simulador de manejo en una autopista de seis carriles. Entre los resultados que arrojó esta investigación está que las canciones con un tempo acelerado de 120 BPM (beats por minuto) o más generan que los conductores manejen más rápido y realicen maniobras más arriesgadas.

El estudio arrojó a su lista negra a artistas como Green Day, Miley Cyrus, The Killers, The Chainsmokers o Bruce Springsteen.

publicidad

La canción de Green Day, "American Idiot", que tiene un BPM de 189, encabezó la lista "más peligrosa", mientras que "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin fue la menos peligrosa.

Qiang Zeng, de la Universidad Tecnológica del Sur de China, dijo a International Journal of Environmental Research and Public Health: "Los hallazgos son útiles para el desarrollo de estrategias efectivas de educación vial".


LAS CANCIONES MÁS PELIGROSAS PARA CONDUCIR

Green Day – American Idiot

Miley Cyrus – Party In The USA

The Killers – Mr Brightside

The Chainsmokers – Don’t Let Me Down

Bruce Springsteen – Born To Run

LAS CANCIONES MENOS PELIGROSAS PARA CONDUCIR

Led Zeppelin – Stairway To Heaven

Red Hot Chili Peppers – Under The Bridge

Drake – God’s Plan

Toto – Africa

Khalid – Location




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.