Nacionales

Etesal diseñará sistema de redundancia eléctrica de dos líneas en Las Pavas

Saraí Alas

viernes 25, octubre 2019 - 12:05 am

El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (Etesal), Edwin Núñez informó que están diseñando un sistema de redundancia eléctrica de dos líneas de electricidad para mejorar el suministro de energía que brinda la planta potabilizadora Las Pavas.

“Se están trabajando los estudios de esas dos líneas eléctricas que vamos a construir, una hacia Las Pavas y otra hacia el sistema de abastecimiento de agua de la zona norte”, dijo el titular de Etesal en conferencia de prensa sobre la suspensión del servicio de agua potable el próximo fin de semana.

Según indicó Núñez, el proyecto costará entre $7 y $8 millones. De  acuerdo el titular de dicha empresa estudia el diseño debido a que esas dos líneas eléctricas también generarán energía en otras subestaciones de bombeo.

publicidad

El presidente de Etesal aseguró que el problema en Las Pavas consiste en que “hay una sola línea que la suministra en energía, pero al haber problemas en esta línea en tiempos lluviosos, se iba la energía y no había suministro”. Las líneas recorrerán aproximadamente 48 kilómetros y su ruta preliminarmente será de la subestación de San Matías de Etesal hasta Santa Ana, pero están analizando la zona donde se construirá el proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.