Nacionales

Eugenio Chicas renunció a su militancia en FMLN para seguir con el juicio contra Bukele

Antonio Soriano

miércoles 23, enero 2019 - 12:03 am

Eugenio Chicas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia y diputado del Parlacen por el FMLN, presentó anoche su renuncia a la militancia del partido de izquierda.

Chicas manifestó en una carta enviada a la Comisión Política del FMLN que se separa del partido para enfrentar el proceso judicial contra Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA.

“Renuncio por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instancias respectivas se suspendan mis derechos como militante, mientras dure el proceso en las instancias judiciales, lo que de ninguna manera me aleja de mis principios y mis convicciones políticas”, dice la carta que presentó el exfuncionario a la dirigencia del partido de gobierno.

publicidad

Chicas dijo que renunció a su militancia al FMLN para no afectar al partido.

“El proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación  mientras culmina el proceso”, explicó Chicas en su carta.


Pide separación

Minutos antes que Chicas publicara su renuncia, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, le pidió que renunciara a su militancia en el Frente.

“Lo más conveniente es que Eugenio se aparte, que se aparte del partido, que enfrente esa situación personalmente (...), lo más conveniente es que Eugenio se aparte y que la dirección del partido tome distancia”, declaró el candidato.

Para Martínez, Chicas debe enfrentar el juicio contra Bukele sin el respaldo del partido. “No tiene porqué haber una corresponsabilidad del partido en un proceso que es individual”, comentó Martínez.

El aspirante a la presidencia con el partido oficial, no cree que el proceso judicial de Chicas le vaya a afectar electoralmente en las votaciones presidenciales del próximo 3 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partido Comunista controla Comisión Política del FMLN

11 de los 19 puestos de la Comisión Política provienen o son afines al Partido Comunista....

MÁS INFORMACIÓN
Dirigencia saliente le dice a Ortiz que requiere los votos

Dirigente dice que acuerdos en Comisión Política se toman por unanimidad, consenso o por la mayor...

MÁS INFORMACIÓN
Cúpula saliente avaló ir al Foro de Sao Paulo

La Comisión Política del FMLN aprobó que el partido participe en el XXV encuentro del Foro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.