Política

Eugenio Chicas se separa del FMLN durante proceso judicial contra Bukele

Redacción Web-DEM

martes 22, enero 2019 - 7:28 pm

Archivo DEM

El exsecretario de la presidencia, Eugenio Chicas, solicitó a la Comisión Política del FMLN su "separación" como militante del partido y evitar que el proceso judicial que emprendió contra el candidato de GANA, Nayib Bukele, tenga implicaciones políticas que afecten a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa que compiten en las presidenciales de febrero próximo.

"Teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación mientras culmina el proceso", publicó Chicas en su cuenta de Facebook.

publicidad

TAMBIÉN LEE: Bukele presentó declaración de exesposa de Chicas para incriminarlo

Chicas denunció a Bukele por "Calumnia"en octubre del año 2017, luego que el candidato a la presidencia dijera en una entrevista de TV que el demandante había cometido el delito de violación en contra de una menor de edad. Bukele ha reiterado su acusación en varias ocasiones.


TE PUEDE INTERESAR: Esposa de Eugenio Chicas llama “cobarde” y “mentiroso” a Bukele

"Renuncio por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instancias respectivas se suspendan mis derechos como militante mientras dure el proceso en las instancias judiciales, lo que de ninguna manera me aleja de mis principios y mis convicciones políticas. Al finalizar el proceso solicitaré la reincorporación como corresponde", expresó el exfuncionario, quien dice milita en el FMLN desde 1974.

Antes de conocerse el pedido, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dijo a periodistas que exhortaba a Eugenio Chicas "tomar distancia" "voluntariamente" del FMLN mientras transcurre este proceso judicial.

"Si el proceso lo declara como inocente, él perfectamente puede reincorporarse", dijo Martínez, también pidió a Chicas a "asumir la resolución de las instancias judiciales" respecto a este caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un remedio permanente contra la impunidad

Es medular el debate nacional respecto a la instauración, naturaleza y alcances de una Comisión Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas: "Bukele está obligado a responder por los delitos que ha cometido"

El exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien ha acusado a Nayib Bukele del delito de calumnia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.