Economía

Euromoney reconoce a Banco Cuscatlán por su transformación digital

Redacción Economía

miércoles 21, agosto 2019 - 12:00 am

La gala de premiación se realizó el 10 de julio pasado en Londres, Reino Unido./ B. Cuscatlán

La revista británica Euromoney, especializada en finanzas y negocios, reconoció a Banco Cuscatlán como la mejor institución financiera de El Salvador por su proceso de transformación digital.

Cada año, la revista elabora un ranking de excelencia de los mejores bancos del mundo y galardona a los más destacados en 100 países. En su vigésima séptima edición, cuya gala de celebración se realizó en Londres, Banco Cuscatlán recibió el reconocimiento como la institución financiera mejor calificada de El Salvador.

publicidad

La revista destacó en su reporte que Banco Cuscatlán sobresalió en El Salvador por la implementación exitosa de su estrategia digital, considerada como uno de los principales motores que impulsa su crecimiento, reduce costos y mejora sus márgenes.

José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, se mostró complacido de recibir el reconocimiento “gracias a la dedicación y la pasión de nuestro equipo”. El ejecutivo aseguró que “lo tomamos con mucho orgullo y también con la responsabilidad de seguir mejorando, y poniendo en manos de los salvadoreños una amplia e integrada oferta de servicios y productos”.


Banco Cuscatlán lidera desde 2016 un proceso de transformación digital, que espera finalizar este 2019 con una inversión de $25 millones en la adquisición de tecnología. Esta estrategia le permite a la institución desarrollar productos y servicios innovadores que mejoran la experiencia de atención al cliente, aspectos considerados por Euromoney  para entregar el premio.

La estrategia también consiste en modernizar los cajeros automáticos y lanzar al mercado productos financieros para dispositivos móviles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.