Empresarial

Euromoney selecciona a Banco Cuscatlán como Mejor Banco de El Salvador en 2019

Katya Cristales

martes 27, agosto 2019 - 12:00 am

La entrega del premio “Mejor Banco de El Salvador 2019” se llevó a cabo en Londres, Reino Unido el pasado 10 de julio de 2019. / Cortesía

Banco Cuscatlán ha sido galardonado por la prestigiosa revista Euromoney con el reconocimiento a “Mejor Banco de El Salvador 2019” en la vigésima cuarta edición de su programa anual.

Euromoney indica en su reporte que Banco Cuscatlán ha destacado por la exitosa implementación de su estrategia digital, la cual ya muestra importantes resultados positivos en 2019. La transformación digital de la institución financiera es uno de los principales motores que han impulsado su rápido crecimiento, la mejora en ingresos, reducción de costos y mejora en los márgenes. Dentro de la industria financiera salvadoreña, de acuerdo con el análisis de Euromoney, Banco Cusca­tlán cuenta con buen margen neto y ha mejorado su coeficiente de eficiencia en comparación a la industria de ese país.

publicidad

Entre los criterios rigurosamente evaluados por Euromoney para otorgar a Banco Cuscatlán, este reconocimiento encuentra su enfoque en el desarrollo de productos y servicios innovadores y su alto compromiso en la mejora continua de la atención al cliente. Para ello, Banco Cuscatlán inició en 2016 un proceso de transformación digital que concluirá este año y para el cual la entidad ha invertido más de $25 millones en tecnología. Se trata de una renovación total de las plataformas tecnológicas de la institución que apuntan a mejorar la experiencia del cliente en el ámbito digital.

Adicionalmente, en este 2019 Banco Cuscatlán ha sido galardonado como mejor Banco de El Salvador por la revista internacional Global Finance.


A nivel internacional el banco ha recibido múltiples reconocimientos, entre los que se destacan: Mejor Proveedor de Moneda Extranjera 2018 y 2019, Mejor Banco de Soluciones de Tesorería y Manejo de Efectivo 2019, Mejor Banco de El Salvador 2019, y Mejor Banco de El Salvador 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.