Nacionales

Evacuan a 80 familias en Santa Lucía

Saraí Alas

miércoles 16, octubre 2019 - 12:02 am

Tres familias han llegado al albergue en la escuela John F. Kennedy, de colonia Santa Lucía, Ilopango. / Óscar Machón

Al menos 80 familias fueron evacuadas de sus casas en la colonia Santa Lucía, Ilopango, por Protección Civil y organismos de socorro, debido a una cárcava que se agravó, el pasado 30 de mayo, por un sismo de magnitud 6.8 que estremeció al país y por las lluvias de la época.

La comisionada presidencial de operaciones de  gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó ayer que del total, tres familias decidieron quedarse en el albergue situado en el centro escolar John F. Kennedy de esa colonia.

publicidad

“Hemos evacuado a familias que se han ido hacia las casas de sus familiares y en esta escuela queda oficialmente abierto, hay tres familias y también acabamos de abrir otro albergue en el departamento de La Libertad”, aseveró Recinos.

La comisionada presidencial indicó que son alrededor de seis aulas que funcionarán como albergue en la escuela.


Asimismo, el ministro de la Defensa, Francis Merino explicó que los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) están brindando ayuda a los habitantes de la colonia para trasladar sus pertenencias, así como dar seguridad a las viviendas para que “no vaya a venir nadie a robar las pertenencias que dejen o las cuestiones materiales en sus casas. La colonia mantiene la alerta roja por lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

155 familias evacuadas en residencial Santa Lucía Solo siete familias están albergadas en el centro escolar John F. Kennedy.

El Ministerio de Gobernación informó ayer que hay 155 familias evacuadas en la residencial Santa Lucía, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.