Cerrar [X]

Nacionales

Evalúan a jóvenes de Educación Media

Saraí Alas

martes 15, mayo 2018 - 12:00 am

Más de 14 mil pruebas se hicieron a los estudiantes. / DEM

El Ministerio de Educación (Mined) presentó ayer los resultados de “Evaluación de capacidades productivas y ciudadanas” para medir y analizar cualidades y herramientas que tienen los estudiantes de tercero, sexto, noveno grado y segundo año de Bachillerato que “enfrentan en la vida diaria”.

“La idea es que nosotros tengamos una valoración de cómo los estudiantes están desarrollando sus capacidades y competencias al terminar el tercer grado, sexto grado, el noveno y el segundo año, esto nos permite  ir tomando consideraciones con los estudiantes en la asistencia técnica pedagógica”, dijo Carlos Márquez, gerente de Investigación e Innovación en el Mined.

publicidad

A nivel nacional se realizaron 14,523 pruebas durante el 2017 a través de la Dirección Nacional de Educación Media.

Según la evaluación tres de cada diez estudiantes lograron identificar y elegir un menú alimenticio saludable calculando valores nutricionales.


Otro de los resultados que arrojó el informe es que el 50% de los alumnos identificaron que existe violencia en sus entornos en la que “empatizaban” con quien la sufría y proponiendo soluciones.

Por su parte, Oscar Águila, director nacional de Educación Media afirmó que la importancia del estudio es “conocer de qué manera están desarrollando sus capacidades productivas y ciudadanas”.

La prueba también evaluó a los estudiantes en competencias profesionales  ya que dos de cada  10 jóvenes del sector rural fueron capaces de diseñar estrategias de inversión de bienes y servicios sin experiencia previa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.