Nacionales

Evalúan cambios para la PAES

Saraí Alas

jueves 12, diciembre 2019 - 12:01 am

Evalúan cambios para la PAES

La ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía de Varela, indicó ayer que en coordinación con universidades evalúan qué cambios harán en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Según explicó la funcionaria, los cambios que realizará la cartera de Educación en la evaluación serán de contenido. “Creemos que la PAES es una prueba útil pero no es la mejor, estamos trabajando con el viceministro (Ricardo Cardona) y universidades en analizar qué tan pertinente es (examen) y que se adapte a la realidad del sistema educativo”, aseveró la ministra durante la presentación del Plan Estratégico Institucional de Educación 2019-2024.

publicidad

La funcionaria también señaló que no podía revelar qué metodología utilizarán, porque continúan recolectando resultados de la PAES, realizada el pasado 9 y 10 de octubre. Asimismo, Hananía de Varela confirmó que también se someterá a los estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo a un examen, con el objetivo de corregir y fortalecer las áreas que identifiquen débiles dentro del sistema escolar.

Los referidos cambios se ejecutarán dentro de cuatro meses y las materias en los que se modificarán las currículas son: Lenguaje, Matemáticas, Estudios Sociales y Deportes.


El pasado 18 de octubre, el viceministro Ricardo Cardona dijo que harían modificaciones en dicha evaluación con el objetivo de adecuarlas a las necesidades de cada estudiante salvadoreño y evaluar “habilidades blandas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierran turnos vespertinos en 11 escuelas de San Miguel

Un grupo de padres de familia del centro escolar Dolores Souza, de la ciudad de San …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran Complejo Educativo La Libertad

El Complejo Educativo La Libertad, ubicado en el Puerto de La Libertad, fue inaugurado ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ejecutará proyecto “Mi nueva escuela” en tres meses

El Ministerio de Educación comenzará a ejecutar su proyecto Mi Nueva Escuela, para infraestructura, tecnología, y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.