Nacionales

Evalúan el cuadro básico de fármacos

Roxana Lemus

martes 10, septiembre 2019 - 12:02 am

El crecimiento exponencial de enfermedades ha motivado al Ministerio de Salud (Minsal) ha estudiar el cuadro básico de medicamentos, mismo que considera debe ampliarse para suplir las necesidades de todos los usuarios de la red pública de salud.

La ministra de Salud, Ana Orellana, expresó ayer que el cuadro básico “es muy pequeño” y reconoció que debe ampliarse para cubrir otras enfermedades.

“Ayer vimos esa situación de un paciente que decía que no le habían suplido una receta, pero resulta que ese medicamento no está en el cuadro básico del Ministerio, de hecho, no está en el cuadro básico de ninguna de las instituciones que conforman el gabinete”, explicó la funcionaria.

publicidad

Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico, dijo a Diario El Mundo que el cuadro básico de medicamentos se redujo desde el primero gobierno del FMLN, en 2009.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.