Cerrar [X]

Política

Evalúan medidas de reeducación a pandilleros deportados

Edgardo Rivera

miércoles 21, junio 2017 - 12:01 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea podría aprobar ley la otra semana. / Cortesía

El equipo interinstitucional para estudiar las “Disposiciones especiales para el control y seguimiento de la población retornada salvadoreña calificada como miembros de maras, pandillas o agrupaciones ilícitas” entregó una propuesta ayer a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

El proyecto busca controlar a los salvadoreños retornados que tengan antecedentes delincuenciales, lo cual implicaría un registro permanente, actualizado y depurado de salvadoreños retornados, informó el órgano legislativo.

publicidad

“Dejamos explícito que la medida no es para todos los retornados, sino para las personas que tienen expedientes delictivos que constituyen un peligro para la sociedad. Con estas medidas, la Policía Nacional Civil establecerá un seguimiento obligatorio después del respectivo registro, se plantean medidas de internamiento con programas de reeducación y readaptación”, explicó el diputado Antonio Almendáriz (PCN), quien es presidente de la Comisión de Seguridad. El diputado Antonio Almendáriz, del PCN, dijo que esperan que la próxima semana alcancen consenso.

El proyecto pretende controlar a personas con antecedentes de vinculación a esos grupos que “se reúnen en público sin causa justificada” con personas identificadas como pandilleros, hacen apologías de pandillas y actos de intimidación contra personas.


 

24 Artículos

La normativa contempla 24 artículos en la que establecen el control y seguimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.