Nacionales

Evalúan reinstalo de jefe del extinto GRP, procesado en caso Carla Ayala

Enrique García

sábado 21, septiembre 2019 - 12:00 am

El subcomisionado César Flores fue puesto en libertad esta semana. Foto DEM

La Policía Nacional Civil evalúa el reinstalo del subcomisionado César Flores Castro, procesado por encubrimiento en el caso del feminicidio de la agente Carla Ayala, y quien fue liberado esta semana.

“Él va  a  ser reinstalado, siempre y cuando él haya resuelto su situación administrativa de suspensión disciplinaria, que tiene de parte de la Policía Nacional Civil y de parte de los tribunales disciplinarios ”, explicó ayer el director de la corporación Mauricio Arriaza.

publicidad

Esta semana, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia de la Mujer le otorgó medidas alternas a la detención, luego que un peritaje psicológico determinara que Flores Castro sufre de estrés por el encierro, pero no presenta una actitud violenta.

Como medida alterna, Flores Castro tiene  prohibido salir del país y deberá presentarse a firmar cada 15 días al juzgado.


Flores Castro es señalado de encubrimiento por no proceder a la captura del policía Juan Josué Castillo Arévalo, quien habría asesinado a la agente Ayala el 29 de diciembre del 2017 luego de una fiesta en la sede del GRP, en la colonia San Ernesto, de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Australiano encarcelado injustamente por 19 años recibe compensación millonaria

Un economista australiano que pasó injustamente casi dos décadas en prisión por el asesinato de un …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan muerto a un hombre en su casa en La Libertad

El cuerpo de Luis Orellana, de 76 años, fue encontrado este viernes, por la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Exnarco relata complot para asesinar al presidente de Honduras

El cartel Valle Valle planificaba asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque este los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.