Cerrar [X]

Nacionales

Evalúan retorno de familias albergadas en San Miguel por lluvias

Redacción Web-DEM

martes 9, octubre 2018 - 8:00 am

Fotografía: Diego García

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, informó esta mañana que como municipalidad se encuentran evaluando la situación de las 566 personas que se encuentran albergadas, producto de las intensas lluvias registradas desde el pasado fin de semana y que afectaron la zona oriental del país.

Pereira dijo que esta tarde evaluarán si es posible que estas personas puedan regresar a sus hogares, dado que el nivel de agua ya bajó. En total 200 viviendas fueron inundadas por lo que era imposible que las familias permanecieran en ellas.

publicidad

“El día de ayer ya en horas de la tarde,  el agua empezó a descender, hoy en la mañana el reporte que tengo es que varias de las viviendas que estaban ya inundadas no están inundadas. Hay un poco de lluvia que todavía cae dispersa en algún territorio de San Miguel pero ya no es con alguna intensidad que lo vivimos el domingo. Con el sistema de emergencias municipal vamos a valorar en horas de la tarde si una cantidad de personas ya puede regresar a sus viviendas sin problemas, sobre todo porque la onda tropical se movió hacia la zona occidental”, dijo el edil migueleño esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

Luego de las constantes lluvias durante el pasado fin de semana, Protección Civil informó ayer la muerte de tres personas, dos de ellas en el kilómetro 132 de la carretera Litoral y una en el caserío Masala, del municipio de Joateca, en Morazán, además de 719 personas albergadas en la zona oriental.


Además, las clases han sido suspendidas a nivel nacional y se reanudarán hasta el jueves de esta semana.

Para este martes, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre la continuidad de más lluvias sobre el territorio nacional de tipo temporal, sobre todo en el occidente y centro del país y en menor medida para la zona oriental.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto ha provocado una “crisis” en el matrimonio de Emmanuel Macron

Una aparente crisis matrimonial está pasando el presidente de Francia, Emmanuel Macron junto a su esposa, …

MÁS INFORMACIÓN
Willa deja sólo daños materiales en México y se dispersa en la montaña

Caminos secundarios cerrados por árboles caídos, algunas inundaciones, daños en casas y distintas estructuras, y cortes …

MÁS INFORMACIÓN
Willa se degrada a depresión tropical tras obligar evacuación de miles en México

La tormenta Willa, que tocó tierra la noche del martes como huracán categoría 3 en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.