Cerrar [X]

Política

Evalúan si aceptar o no a Narciso Ramírez

Edgardo Rivera

martes 19, diciembre 2017 - 12:01 am

Narciso Ramírez renunció de ARENA en febrero de 2016. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría denegar la candidatura de Narciso Ramírez, alcalde de San Francisco Menéndez en Ahuachapán, quien en 2015 ganó la municipalidad con la bandera de ARENA y pretende competir como miembro del partido GANA en 2018.

La Sala de lo Constitucional prohibió el transfuguismo, es decir, que los funcionarios electos popularmente con una bandera cambien de partido. Para la Sala, es fraude al elector.

publicidad

La inscripción de Ramírez fue denegada por la Junta Electoral Departamental (JED) de Ahuachapán y el caso está en la Unidad Jurisdiccional del TSE.

Según fuentes del TSE, el ánimo de los magistrados es aplicar la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que el 1 de marzo de 2017 amplió a los concejos municipales la prohibición del “transfuguismo”.


Fuentes dijeron que la Sala evalúa una resolución que reafirma la prohibición y dejaría sin efecto el decreto del 18 de julio de 2017 que permite legalizarlo si el transfuguismo ocurrió antes de marzo de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE probará transmisión en 20 centros de votación

De los 1,595 centros de votación a nivel nacional, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió tomar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE sanciona a FMLN por falta de información

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer sancionar al partido FMLN, por inconsistencias en información financiera, …

MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro candidatos debatirán en UES

Los cuatro candidatos presidenciales ya confirmaron su asistencia al debate organizado para este domingo por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.