Cerrar [X]

Política

Evalúan traslados al elegir a nueva Sala

Edgardo Rivera

miércoles 3, octubre 2018 - 12:01 am

La Comisión Política se reunirá hoy. / DEM

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer escuchar a juristas dentro del proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para hoy por la mañana tienen previsto recibir a los constitucionalistas Enrique Borgo Bustamante, Fabio Castillo, Mauricio Gutiérrez Castro y Mario Solano.

publicidad

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, propuso consultar a ellos si es posible que la Asamblea Legislativa elija de manera parcial a los magistrados de la CSJ o incluso si es posible que se puedan trasladar magistrados de otras salas hacia la Sala de lo Constitucional.

Sin embargo, diputados del FMLN y de GANA rechazaron estar dispuestos a elegir magistrados de manera parcial, sino a todos de una vez. No se pronunciaron por los traslados.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, puso sobre la mesa una nueva composición de magistraturas que excluyó a Ivette Cardona y Martín Rogel. Propuso a Carlos Sánchez, Aldo Cáder, Alex David Marroquín y a Marina Marenco de Torrento a la Sala de lo Constitucional y a la Sala de lo Civil a Carlos Sergio Avilés. Sin embargo, no hubo votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos harán otro intento por elegir a la nueva CSJ

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa llevan en la agenda de la …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén crisis política por falta de Sala Constitucional ante elecciones 2019

Advierten que crispación, desconfianza en TSE y existencia de tres fuerzas importantes requieren un...

MÁS INFORMACIÓN
GANA y FMLN no ven relación entre falta de la Sala y las elecciones

Dirigentes y diputados del FMLN y de GANA no ven, a su juicio, relación alguna entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.