Cerrar [X]

Política

Evaluarían petición de extraditar a Funes

Antonio Soriano

martes 27, noviembre 2018 - 12:02 am

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda, cree que Corte Plena conformada por los 15 magistrados conocerá hoy el expediente de la extradición del expresidente de la República, Mauricio Funes.

“Creería de que sí, es un tema que lo estamos esperando, es muy probable que ya esté en el proyecto de agenda que tenemos que autorizar”, declaró este lunes el presidente de la Corte.

Navas dijo que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya tiene el informe final, lo que hace muy probable que el tema sea conocido hoy. El presidente de la Corte dice que los nuevos magistrados, Aldo Cáder, Carlos Avilés, Marina de Torrento y Carlos Sánchez, deben conocer los expedientes que necesitan del voto de Corte Plena para poder votar ésta o la otra semana.

publicidad

El expresidente Funes es acusado del delito de lavado y peculado de $351 millones del Estado junto a otros funcionarios. Si Corte Plena avala la extradición, debe avisar a Cancillería para que inicie el trámite con Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan y admiten 23 peritos para análisis en caso “Saqueo Público”

El 21 de enero de 2019 deberán presentar un informe preliminar de las pericias que realizarán....

MÁS INFORMACIÓN
Funes tiene nueva orden de arresto

La Corte Suprema de Justicia estudia una petición de extradición del expresidente, que reside en N...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ ya estudia extradición de Mauricio Funes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, confirmó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.