Nacionales

Ex primera dama no tiene dinero para poder pagar

Juan Carlos Vásquez

martes 14, mayo 2019 - 12:03 am

El abogado Miguel Flores Durel, defensor de la ex primera dama, dijo ayer que no tiene dinero para pagar los $17.3 millones que la Fiscalía demanda, porque la exfuncionaria tiene congeladas todas sus cuentas.

Sostuvo que los bienes de Mixco Sol y su esposo Elías Antonio Saca están controlados por el Estado, en referencia al proceso de extinción de dominio que la Fiscalía impulsa y mediante el cual el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) los tiene bajo su responsabilidad.

Según el defensor, la representación fiscal como condición para el procedimiento abreviado ha pedido una fianza como garantía por la cantidad de $17.3 millones, pero no hay forma de entregarla, no descarta la posibilidad de retomar ese beneficio procesal ya que se puede pedir hasta en una vista pública.

publicidad




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.