Nacionales

Exagente del CAM y su compañera de vida, condenados a 20 años de prisión por extorsión

Redacción web / DEM

miércoles 19, junio 2019 - 11:02 am

 

El exagente del Cuerpo de Agentes Municipales del municipio de Ciudad Barrios, José Inés Lobo Ochoa, fue condenado por participar directamente en el delito de extorsión. Lobo fue encontrado culpable junto a su compañera de vida, María Digna Medrano Ramos. Ambos fueron sentenciados a cumplir 20 años de cárcel.

Según información de los Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, Medrano Ramos se encargaba de realizar las llamadas vía celular a las víctimas, mientras que Lobo Ochoa se ocupaba de recoger el dinero en los lugares acordados.

publicidad

Una de las víctimas comenzó a ser chantajeada desde 2015 y era amenazada de muerte por los criminales.

José Inés Lobo Ochoa formó parte del CAM entre junio del año 2015 hasta abril de 2016 y se ha comprobado que realizó estas acciones criminales durante ese
mismo tiempo.


Una de las pruebas presentadas en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, incrimina a Lobo Ochoa recogiendo una de las entregas de dinero el 9 de febrero de 2016. Tanto Lobo Ochoa como su pareja Medrano Ramos han sido declarados responsables del delito de Extorsión Agravada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cinco sujetos por diferentes delitos en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Roger Iván Ayala Brito, alias "El Largo" y Vidal Armando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.