Nacionales

Exagente enfrenta vista pública por feminicidio de su pareja

Juan Carlos Vásquez

jueves 23, mayo 2019 - 12:02 am

Leonel Aguillón Rodas asesinó a su esposa en 2017. / DEM

El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Leonel Alfonso Aguillón Rodas, enfrenta desde ayer vista pública por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

La diligencia fue instalada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de Violencia contra la Mujer, de San Salvador, y la Fiscalía pretende que se le condene por el hecho.

publicidad

Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió el 2 de julio de 2017 en casa ubicada en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán; la víctima, que era una abogada de 29 años de edad, aparentemente había recibido una llamada telefónica que generó una discusión y que el imputado la celaba.

Tras ese fuerte altercado, Aguillón Rodas sacó su arma de fuego y frente a su hijo de ocho años, quien ese día cumplía años, le disparó. Se detalla que luego de asesinar a su compañera de vida, el exagente de la PNC intentó suicidarse, pero solo se disparó a la mano izquierda.


El abogado del acusado, Manuel Cruz Azucena, propuso un procedimiento abreviado, para que se le otorgaran 20 años de cárcel, pero la querella y la Fiscalía  se opusieron y buscan que se le condene a 50.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a pareja de Katherine Cárcamo a 35 años por feminicidio

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a exfiscal de Ahuachapán implicado en el feminicidio de Fernanda Nájera

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves, la captura del exfiscal de Ahuachapán, …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer asesinada presuntamente por su pareja en Chirilagua

  Una mujer fue asesinada anoche en el interior de su casa, ubicada en el caserío Puerto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.