Nacionales

Exalcalde de Guacotecti y concejales seguirán en prisión

Redacción DEM

lunes 26, agosto 2019 - 12:00 am

Exalcalde Medardo Antonio Méndez, seguirá preso. / DEM

El exalcalde de Guacotecti, Cabañas, Medardo Antonio Méndez, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de esa localidad, junto al arquitecto Joaquín Deras y el ordenanza Andrés Majano.

Al finalizar la audiencia inicial también se decretó medidas alternas a la detención para Sonia Méndez, secretaria; José Morales, síndico; Gladys Pineda, tesorera; y para los también concejales, Ezequiel Meléndez, José Julián Morales, José Abel Gómez y Efraín Membreño.

publicidad

La Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República los acusa por los delitos de malversación de fondos, peculado y falsedad ideológica, los hechos atribuidos supuestamente los cometieron en el año 2013.

El Ministerio Público, dice que el exalcalde hizo dos préstamos para la perforación de un pozo y el mejoramiento de una piscina municipal. En  las investigaciones se determinó que el monto de lo sustraído asciende a $241,977.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.