Política

Exalcalde salvadoreño llama a romper bipartidismo al cerrar campaña de presidenciales

AFP

domingo 27, enero 2019 - 11:32 am

Foto: AFP

El popular exalcalde de San Salvador Nayib Bukele cerró en la noche del sábado su campaña proselitista de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero llamando a romper el bipartidismo que ha prevalecido en el país desde hace más dos décadas.

En una multitudinaria concentración en la denominada Plaza Gerardo Barrios, ubicada en pleno corazón de San Salvador, Bukele acompañado de su esposa Gabriela fue ovacionado por sus seguidores que vestían camisas celestes con el emblema impreso de una golondrina.

publicidad

"Aquí estamos a punto de hacer historia, vamos a romper el bipartidismo que ha prevalecido en este país desde hace mucho", dijo Bukele ante sus seguidores que ondeaban banderas celestes.

"Si queremos esta victoria, no podemos confiarnos ni atenernos, el 3 de febrero la historia de El Salvador cambiará solo si cada uno de nosotros salimos a votar", les replicó el carismático exalcalde de San Salvador que lucía una impecable chaqueta de cuero negro.


Bukele, que corre como candidato del conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), es, según las últimas encuestas, el favorito entre los salvadoreños de cara a las elecciones presidenciales.

"Dios nos ha dado una oportunidad única, nadie creía que se pudiera ganar la presidencia sin correr con alguno de los dos partidos viejos y aquí estamos, a pocos días de lograr lo que hasta hace poco se consideraba imposible", remarcó Bukele.

En su discurso ante sus seguidores que no perdían oportunidad de ovacionarlo, el exalcalde de San Salvador prometió que, en caso de ganar los comicios y llegar a ser presidente, trabajará por crear empleos para los jóvenes, garantizar mejor atención médica y medicinas en la red de hospitales públicos.

También prometió mejorar las pensiones para los jubilados, entre otros aspectos.

Cerca del lugar en que Bukele efectuó su acto de cierre de campaña, estaba Danilo Urquilla, un jóven artista de 32 años, que se dedicaba a realizar caricaturas y muy confiado dijo estar "con la esperanza" de que Bukele gane los comicios y promueva cambios que mejoren las condiciones económicas en el país.

"La esperanza de uno que no cuenta con un empleo formal es que Nayib (Bukele) haga cambios y que la situación económica mejore. Ya probamos otros partidos y no han hecho nada", señaló Urquilla.

Poco más de cinco millones de personas están convocadas a participar de los comicios, según ha detallado el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo.

Para el día de los comicios, el TSE habilitará 1.595 centros de votación con 9.578 juntas receptoras de votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familia salvadoreña "atrapada" en refugio en Tijuana y con un futuro incierto

Una familia salvadoreña que huyó de la violencia que afecta al país centroamericano se encuentra atrapada …

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad es el principal logro, según CID Gallup

Al hacer una evaluación de los principales logros y fracasos de los primeros 100 días del …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt  es el segunda figura más popular y mejor evaluada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.