Política

Exasesor jurídico de diputado al frente del RNPN

Antonio Soriano

lunes 3, junio 2019 - 12:03 am

Federico Guillermo Guerrero Munguía. / Cortesía

El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró el sábado a Federico Guillermo Guerrero Munguía, un ex­asesor de un diputado de Arena, como nuevo presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Guerrero Munguía fue asesor del ex primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, durante el periodo 2012-2015, cuando el diputado Sigfrido Reyes presidió el órgano legislativo. El cargo de vicepresidente de la Asamblea fue ocupado por Ciro Cruz Zepeda (PCN), en la primera mitad de su periodo, y por Alberto Romero (Arena), en la segunda mitad; sin embargo, una fuente política aseguró que Guerrero Munguía asesoró al exdiputado del partido Arena Enrique Valdez.

publicidad

Según el acuerdo 4, firmado por el mandatario, el presidente del RNPN terminará con sus funciones el 31 de mayo de 2020. Guerrero Munguía fue nombrado lue­go que la expresidenta de la institución, Margarita Velado presentara, desde el 1 de junio, su renuncia al expresidente, Salvador Sánchez Cerén. El nombramiento garantiza la emisión de los documentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele nombra presidente RNPN solo para un año El nuevo presidente del RNPN fue asesor de diputado de Arena.

El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró el sábado a Federico Guillermo Guerrero Munguía como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.