Deportes

Excapitán del Bayern asegura que el camino adecuado para James es dejar el equipo

AFP

jueves 2, mayo 2019 - 10:22 am

Foto: AFP

El excapitán del Bayern de Múnich Stefan Effenberg dijo que la estrella colombiana James Rodríguez debe dejar el club para disponer de más minutos.

"James debe reconocer que el camino adecuado para él es dejar el Bayern", escribió Effenberg este jueves en su columna en la web de noticias alemana T-online.

publicidad

El colombiano de 27 años llegó a Múnich en 2017 procedente del Real Madrid gracias a una cesión de dos años que concluye esta temporada.

El Bayern tiene la opción de comprar a James Rodríguez por 42 millones de euros, pero el centrocampista no ha contado mucho esta campaña para su técnico, Niko Kovac.


Esta temporada, James ha salido desde el banquillo en 11 de sus 24 participaciones, jugando los 90 minutos únicamente en tres ocasiones.

"Tiene que jugar y disfrutar su fútbol, pero no lo puede hacer si solo juega siete, diez, doce o quince minutos", dijo Effenberg.

Effenberg, capitán que llevó al Bayern a conquistar la Liga de Campeones en 2001, tampoco cree que el colombiano deba volver al Real Madrid cuando acabe la cesión.

"Tal vez deba pensar en algo completamente nuevo, porque también tendrá difícil jugar con regularidad en el Real Madrid", añadió.

James Rodríguez es duda para el partido del sábado del Bayern contra el colista Hanóver, después de sufrir una lesión muscular en el empate 1-1 contra el Núremberg el pasado domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia llora la recaída de James Rodríguez

James Rodríguez se resintió de su lesión y abandonó el partido entre Colombia y Senegal a …

MÁS INFORMACIÓN
Ella sería la nueva inspiración de James Rodríguez

Tras conocerse que el colombiano James Rodríguez se separía de su pareja por seis años, Daniela …

MÁS INFORMACIÓN
El plan de Ancelotti para que James sea titular

James Rodríguez llegó al Bayern para ser titular, luego de dos temporadas para el olvido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.