Nacionales

Exceso de velocidad causó accidente que mató bebé en Acajutla

Enrique Gracía

sábado 16, noviembre 2019 - 12:00 am

El accidente ocurrió en el kilómetro 81 y medio de la carretera de Sonsonate. / DEM

Una bebé y dos adultos murieron la noche del jueves 14 de noviembre, en el kilómetro 81 ½ de la carretera hacia Sonsonate, jurisdicción de Acajutla, en el sector del cantón San Julián, cuando un camión chocó contra una rastra que estaba parqueada.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángel Antonio Blanco Pérez, de 41 años, quien era el motorista y los pasajeros Carlos Antonio Tobar Ayala, de 48, y la bebé Angie Naomi R. de nueve meses.

publicidad

En el hecho resultaron lesionadas Pilar Martínez, de 62 años; Dora López Rodríguez, de 24 años de edad y quien es la madre de la niña fallecida.

También tienen lesiones Pablo Pérez Jerez, de 18 años; Manuel de Jesús Beteta, de 31 años, y Efraín Blanco, 35  años de edad y ayer continuaban internados en el hospital nacional, Jorge Mazzini, de Sonsonate.


De acuerdo a la inspección que hizo la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, la causa del siniestro fue la excesiva velocidad a la que se conducía el camión.

La familia Blanco Pérez se dirigía a la delegación policial de Acajutla, para preguntar por la supuesta captura del padre de la bebé fallecida.

Momentos antes habían estado departiendo y sospechan que el conductor viajaba en estado de ebriedad.

Todos residía en el cantón El Zuncita, de Acajutla, de acuerdo a la información.

Los fallecidos serán sepultados hoy en el cementerio de la localidad.

La División de Tránsito registra más de 1,164 personas fallecidas y más de  9, 224 lesionadas en cerca de 17,000 accidentes  este año.

También han capturado a 1,837 motoristas por conducción peligrosa.

Las autoridades han señalado que la distracción, la velocidad inadecuada y la invasión de carril son las tres principales causas de los accidentes de tránsito.

Gran parte de personas fallecidas en accidentes de tránsito son conductores de motocicletas que irrespetan señales de tránsito y manejan en un tercer carril ilegal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.