Nacionales

Excombatientes FMLN piden nulidad de sus elecciones

Roxana Lemus

viernes 16, agosto 2019 - 12:02 am

Excombatientes del histórico Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidieron al ministro de Gobernación, Mario Durán, que declare nulo el proceso electoral realizado el pasado 28 de abril por representantes de las asociaciones de excombatientes.

Las elecciones se realizaron para elegir a los cuatro miembros propietarios y suplentes de la junta directiva del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

La creación del Instituto se establece en el artículo 12 de la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

publicidad

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Veteranos y Veteranas de Guerra (Asalveg), una de las 28 asociaciones de excombatientes del FMLN, dijeron que las elecciones deberían anularse porque los cuatro miembros propietarios y suplentes de la junta directiva del Instituto fueron seleccionados de asociaciones que representan al partido y no a los excombatientes.

La postura de Asalveg fue apoyada por la Concertación Nacional, entidad que engloba a representantes de ocho asociaciones, y que también pidió la nulidad del proceso electoral del 28 de abril pasado.


“Ese fue un proceso viciado. La cúpula del FMLN orquestó un plan para hacer abortar el nacimiento del instituto que nosotros propusimos…El partido ha pretendido convertir en guarida este instrumento para tener control sobre nuestra población”, dijo Tito Rivas, miembro de la Concertación Nacional.

Dan 10 días a Durán para que resuelva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.