Cerrar [X]

Nacionales

Exconcejo seguirá el proceso en libertad

Juan Carlos Vásquez

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:02 am

Exalcalde tiene que pagar fianza de $15 mil. / DEM

El Juzgado de Paz de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, resolvió ayer que el excalde de esa localidad y cinco exregidores sigan el proceso penal por el delito de peculado (apropiarse de bienes del Estado), en libertad.

En la audiencia inicial, la Fiscalía solicitó que siguieran en prisión pero el juzgado les impuso medidas alternas a la detención y fianza por diversos montos que deben pagar para salir de prisión.

publicidad

Juan Miranda Pérez, de 70 años, quien fungió como alcalde por el partido ARENA en Rosario de Mora entre los años 2009-2012, debe pagar una caución económica de $15 mil.

El exsíndico, Mauricio Castellanos, y los exregidores Julián Alonso Marroquín y Juana Sánchez de Najarro cancelarán $5 mil; el extesorero $4 mil, mientras que el exsecretario municipal, Fermín Vásquez, $10 mil.


Deberán presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, no cambiar de domicilio y no contactar a los testigos.

La Fiscalía determina que los imputados supuestamente se apropiaron de $277,086.65, que provenían de un préstamo y del Fodes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a exalcalde y cinco exregidores de Rosario de Mora

Por orden de la Fiscalía General de la República, ayer en la madrugada fueron detenidos  el …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a más de 30 pandilleros en Panchimalco y Rosario de Mora

Un total de 31 pandilleros de la Mara Salvatrucha pertenecientes a la clica, "Silent Danger", informó la …

MÁS INFORMACIÓN
Muere una joven en accidente de tránsito en Rosario de Mora

Una joven de 22 años murió hoy luego que el microbús en el que se conducían …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.