Cerrar [X]

Política

Exdiputado que se reunió con pandillas busca otro período

Gerson Chávez

lunes 12, junio 2017 - 12:03 am

Beniro Lara confirmó ayer a los medios su precandidatura./ Marcela Moreno

El exministro de Justicia y Seguridad Pública y exdiputado del FMLN, Benito Lara se ha inscrito como precandidato para buscar un nuevo período como diputado por el departamento de San Salvador.

Así lo confirmó escuetamente ayer, previo al inicio de la asamblea departamental de San Salvador que el FMLN realizó en el Cifco.

publicidad

Antes del 1 de junio de 2014, Lara fue diputado del FMLN. Posterior a esa fecha, fue nombrado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Estuvo en ese cargo hasta  el 22 de enero de 2016, cuando fue sustituido por el actual ministro, Mauricio Ramírez Landaverde.


Fue hasta finales de 2016 que trascendió por publicaciones periodísticas que Lara se había reunido con miembros de estructuras delincuenciales durante la campaña presidencial de Sánchez.

Según las investigaciones periodísticas, Lara junto con Arístides Valencia, actual ministro de Gobernación, supuestamente le prometían a los miembros de estructuras delincuenciales un proyecto de créditos por $10 millones.

El proyecto plateaba legalizar empresas y poner a cargo de los negocios a familiares de los miembros de estas estructuras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo visitó Soyapango y San Salvador

También anunció que los próximos días presentarán el Plan de Gobierno para el quinquenio....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior dejan a Bukele y apoyan a Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.