Nacionales

Exdirector de Migración rechaza acusaciones de compra de edificio en ruinas

Redacción web/DEM

lunes 8, julio 2019 - 5:16 pm

Archivo DEM.

El exdirector de Migración y Extranjería, Hector Rodríguez rechazó las acusaciones que hizo el nuevo director, Ricardo Cucalón, de comprar un edificio en ruinas para instalar las oficinas de la institución, en cuya compra se invirtió $2.8 millones.

Rodríguez aclaró que las fotografías que Cucalón publicó a través de su cuenta de Twitter corresponden a una parte anexa al edificio, la cual estaba previsto dentro del proyecto demolerse para construir un parque, "ya que esa parte se trata de una construcción inconclusa que nunca funcionó y que fue dañada durante su construcción por una bomba hace muchos años", indicó.

publicidad

Asimismo, que en el año 2017, la institución contaba con casi $7 millones de ahorros institucionales que serían destinados para la compra de un edificio para readecuar en dicho lugar las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), incluyendo un parqueo.

Por lo que, en el 2018, se realizó la compra del edificio del exhotel Alameda, ubicado en la alameda Roosevelt, con un monto de $2.847 millones, valor que según Rodríguez determinó el Ministerio de Hacienda, mientras que la remodelación y la adecuación del proyecto costaría $3 millones, incluyendo las demoliciones de la parte que iba a ser utilizada como parqueo, con un aproximado de $6 millones.


Sin embargo, Rodríguez aclaró a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que, el Ministerio de Hacienda, en sus necesidades de reorientación de fondos tomo en el 2018 los fondos ahorrados por migración, atrasando la ejecución del proyecto.

LEA TAMBIÉN:Denuncian que gobierno anterior compró "edificio en ruinas" para oficinas de Migración

Por su parte Cucalón, al momento de la denuncia también dijo que por este y otros casos se ha solicitado una auditoría, además, informó que la esta semana viajará a San Miguel, porque según los documentos que tienen “hay otras cosas por averiguar en la Perla de Oriente.

A lo que Rodríguez agregó: "Todo está bien documentado y en regla, por lo que nos ponemos a la orden de las autoridades correspondientes para presentar la documentación respectiva y ampliar cualquier información requerida".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU concluyó que Huawei ayudó a Corea del Norte a desarrollar su red inalámbrica

El gigante tecnológico chino Huawei, en la lista negra de Estados Unidos por supuestamente representar una …

MÁS INFORMACIÓN
Marjorie de Sousa respondió con fuerte mensaje a quienes la critican

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa posteó una sexy fotografía en bikini, acompañada de una reflexión …

MÁS INFORMACIÓN
Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.