Nacionales

Exedil de Puerto El Triunfo concilió retenciones

Iliana Cornejo

viernes 14, febrero 2020 - 12:02 am

Coreas, junto al exsecretario y extesorero fueron acusados por la fiscalía por no pagar retenciones de emplea-dos. / DEM

El exalcalde de Puerto El Triunfo, Usulután, Ramón Miguel Coreas Rosales, dijo a este medio que concilió las retenciones de ISSS y AFP que quedaron pendientes cuando él terminó su administración en 2018.

“Lo que quiero demostrarle al medio es que nosotros ya conciliamos”, dijo Coreas.

publicidad

El exalcalde relató que cuando llegaron encontraron pendiente de pagar, retenciones de AFP e ISSS, y decidieron asumir la deuda del Seguro “¿Qué hacíamos con denunciar al exalcalde?”, dice.

Acepta que cuando su administración terminó quedaron pendientes un pago de  las AFP y dos del Seguro “asumiendo que el alcalde actual iba a asumir la deuda institucional, pero ¿qué hizo?, nos acusó en la Fiscalía”.


Una copia de la conciliación que presentó a este periódico, señala que por cuatro años, pagarán $4,090.87 a la AFP confía; $4,328.67 a AFP Crecer y $11,089.07.  En total, junto al secretario y tesorero, pagarán $17, 508.61.

Coreas asegura que estos proceso solo perjudican al empleado “Imagínese si el empleado está por jubilarse”, cuestiona.

La Fiscalía General de la República ha informado que investiga a una treintena de alcaldes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.