Algunos empleados despedidos de VECA Airlines consideraron que la compañía tuvo que suspender sus operaciones comerciales como consecuencia al mal manejo financiero que realizaron sus directivos.
Una exempleada, que pidió no ser identificada por motivos de seguridad, indicó que la suspensión de operaciones se debe “definitivamente a la mala administración” y “utilizaron los fondos bastante mal”.
Si la aerolínea lograse certificarse de nuevo, aseguró que tanto los colaboradores como los clientes perdieron la confianza en VECA. “Sería bien difícil rescatar la aerolínea, primero, porque probablemente no quieran volar con VECA”, indicó.
Otro exempleado, que también pidió el anonimato, indicó que “ellos (los directivos) no pudieron manejar la carga económica” y “no son administradores de aerolíneas”.
Aseguró que si VECA quiere volver a operar se debe someter a cuatro etapas para recertificar la compañía, “un proceso que fácilmente les va a tomar seis meses o un año”, previó el exempleado de la aerolínea.
Hasta la fecha, 20 pilotos aún no han recibido sus indemnizaciones, y otros 30 empleados administrativos están en las mismas condiciones, indicaron los exempleados de la aerolínea.