Cerrar [X]

Deportes

Exhibición de artes marciales japonesas

sábado 14, febrero 2015 - 12:00 am

El Complejo Educativo Joaquín Rodezno y los Complejos Educativos Gustavo Marroquín y Francisco Gamboa estuvieron presentes. /JM

El Complejo Educativo Joaquín Rodezno y los Complejos Educativos Gustavo Marroquín y Francisco Gamboa estuvieron presentes. /JM

La fiesta de las artes marciales llegó al Palacio de los Deportes “Carlos ‘Famoso’ Hernández. Buena técnica y talentosos maestros de karate fue lo que estudiantes y público en general vieron ayer durante la actividad “Demostración y Taller de Artes Marciales Japonesas”. Fue evento sin igual, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Embajada y la Fundación de Japón.

Las maestras Eiko Hayashi y Mayumi Katsura y el maestro Tadahiro Morita. /JM

Las maestras Eiko Hayashi y Mayumi Katsura y el maestro Tadahiro Morita. /JM

publicidad

La demostración y el taller se enmarcaron dentro del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón. “El evento demostró el deseo de fortalecer los lazos de amistad que hay entre El Salvador y Japón”, dijo el embajador japonés, Masataka Tarahara, quien asistió a la actividad.

Las artes marciales exhibidas e impartidas a los asistentes fueron el laido, arte de desenfundar la espada; el jodo, una disciplina que consiste en dominar al adversario con un espíritu fuerte y siempre vigilante, y el kendo, que conlleva enfrentar al adversario usando una armadura.


Los encargados de desarrollar la actividad fueron las maestras Eiko Hayashi y Mayumi Katsura y el maestro Tadahiro Morita.

“Me alegró mucho formar parte de este evento. Se vio el interés de los salvadoreños hacia estas disciplinas”, dijo sobre Hayashi, octavo dan de jyodo, tras el evento.

Una demostración de Kendo mantuvo atento a todos . /JAIR MARTÍNEZ

Una demostración de Kendo mantuvo atento a todos . /JAIR MARTÍNEZ

El iaido, el jodo y el kendo, más que disciplinas de combate, sirven para el desarrollo de la mente y se fundamentan en el respeto mutuo entre adversarios.

Disciplinas mostradas

  • Las artes marciales exhibidas e impartidas en el evento fueron el laido; el jodo, una disciplina que consiste en dominar al adversario con un espíritu fuerte y siempre vigilante, y el kendo, que conlleva enfrentar al adversario usando una armadura.
  • Los encargados de desarrollar la actividad fueron las maestras Eiko Hayashi y Mayumi Katsura y el maestro Tadahiro Morita.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rakitic sufre una lesión muscular y no estará contra Inglaterra

El centrocampista internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic sufrió el jueves en el partido contra España …

MÁS INFORMACIÓN
¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.