Cerrar [X]

Nacionales

Exhotel Alameda será readecuado para oficinas de Migración en 2019

Redacción web/DEM

martes 4, diciembre 2018 - 2:21 pm

Los trabajos para readecuar el exhotel Alameda en las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) , iniciarán en enero de 2019, anunciaron este martes autoridades de gobierno.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, y la directora de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín; visitaron las instalaciones del exhotel, el cual fue comprado por la DGME en diciembre de año pasado por $2.847 millones.


Las autoridades planean reforzar el edificio principal, el cual albergará las oficinas institucionales; demoler un segundo edificio y readecuar áreas de trabajo, proyectadas para diciembre de 2019.

“Este edificio a partir del 2019 será la sede central de todos los servicios migratorios que se le brindan a los salvadoreños, modernizaremos toda la red migratoria en todo el país. Será un moderno edificio que permitirá mejorar la calidad de atención a los usuarios (…) Esta es una inversión de alto impacto, tener un sistema migratorio y de servicios de extranjería moderno y cercano impacta en la economía, la inversión extranjera y en el desarrollo social”, afirmó el vicepresidente.

Según las autoridades, El nuevo edificio albergará una sucursal de pasaporte, la Dirección de Extranjería, todas las áreas administrativas, una guardería para hijos de empleados, una Escuela Migratoria y una sala de prensa para conferencias y eventos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.