Nacionales

Exhumarán más restos de masacre en El Mozote

Rosa Fuentes

miércoles 13, febrero 2019 - 12:00 am

Desde 1992 se inició un proceso de exhumación y los restos han sido entregados a los familiares. / DEM

El jueves 14 de febrero a las 9:00 a.m., técnicos del Instituto de Medicina Legal (IML) realizarán la excava­ción de una fosa donde se presume están los restos de María de la Paz Pereira Márquez, de 35 años, Rufino Márquez de 30, Edith del Carmen Pereira Márquez de 10, María Gloria Pereira Márquez de nueve años, Santos Ovidio Pereira Márquez de siete, José Aníbal Pereira Márquez de cinco y José Arístides Pereira Márquez, de tres años de edad; una familia completa que fue asesinada el 11 de diciembre de 1981.

Las autoridades judiciales esperan que sean ellos, pero para confirmarlo serán sometidos a una prueba de ADN. La fosa común  se ubicó a 300 metros de la ermita del caserío El Mozote, cantón La Joya, Arambala, Morazán y fue hallada por personas de la zona  que hacían trabajos.

publicidad

Las zonas donde más  se han encontrado restos humanos son los caseríos Toriles, Ranchería, El Mozote y  cerro Pando.

La búsqueda continúa y servirá para confirmar la masacre por la que se acusa al exministro de la Defensa, José Guillermo García,  quien fuera deportado de Estados Unidos en enero de 2016, previamente fue condenado y encontrado responsable por vioalciones a derechos humanos en el conflicto armado, por una corte de ese país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hay mucho fomento al odio y al resentimiento”, Nidia Díaz a 28 años de firma de paz

  A 28 años de la firma de los Acuerdos de Paz de El Salvador, cuyo aniversario …

MÁS INFORMACIÓN
Excavarán para buscar cuerpos de estudiantes enterrados en la UES durante conflicto armado

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezará las excavaciones para buscar el cuerpo de dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.