Cerrar [X]

Nacionales

Exigen acciones de Fiscalía en caso monseñor Romero

Iliana Cornejo

jueves 25, octubre 2018 - 12:01 am

Saravia es el único acusado en el proceso por el asesinato del arzobispo. / DEM

La querella del caso monseñor Romero conformada por Tutela Legal “María Julia Hernández”,  reclamó la pasividad de la Fiscalía General, a un año de haber reabierto el caso del homicidio del arzobispo de San Salvador.

Ovidio González, abogado querellante del proceso penal por homicidio agravado en perjuicio de monseñor Óscar Arnulfo Romero, dijo que la Fiscalía no ha hecho ninguna diligencia en el caso.

publicidad

“Sabemos la Fiscalía cómo actúa, tiene muchas características de ser un ente político, un ente partidista-político y entonces ese es el problema, porque a estas alturas, sabiendo todo el proceso que existe ya debería tener muchas diligencias realizadas, pero no las tiene”, reclamó.

Señalaron que hubiesen querido que el caso se procesara con el Código Penal de 1973 donde es el juez quien dirige la investigación y no la Fiscalía. “Sentimos que el juez le da más impulso a este tipo de procesos penales”.


Tutela Legal también informó que el Registro Nacional de Personas Naturales ya respondió al juez que no tienen registro de haber generado un Documento Único de Identidad  (Dui) para el capitán de la Fuerza Aérea, Rafael Álvaro Saravia Merino y señalaron que podría estarse identificando con documentos falsos.

La querella dijo que les parece atinada la orden del juez en girar orden de captura internacional contra Saravia; ayer, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que pedirá la difusión roja a Interpol cuando terminen de recopilar toda la documentación. “Este día precisamente la Oficina Central Nacional de Interpol de la PNC va ha consolidar toda la información para ser enviada a Lyon, Francia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan captura internacional para acusado de muerte de Mons. Romero

El juez ha dicho que seguirá con la investigación del caso....

MÁS INFORMACIÓN
Jueza ordena reabrir caso de masacre en Fenastras de 1989

La Fiscalía deberá ubicar a las víctimas que resultaron lesionadas y testigos para ser entrevista...

MÁS INFORMACIÓN
Muere uno de los militares procesados por El Mozote

El coronel retirado Francisco Castillo, quien afrontaba un juicio por su presunto involucramiento en la masacre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.