Cerrar [X]

Política

Exigen auditar contrataciones en el Gobierno

Gerson Chávez

martes 25, octubre 2016 - 12:02 am

DocumentosLa diputada de ARENA e integrante de la mesa fiscal, Milena Calderón de Escalón explicó ayer que la fiscalización de plazas, una de las condiciones del partido de derecha para aprobar los $500 millones en bonos, va dirigida a las contrataciones hechas en los dos gobiernos del FMLN.

“Hemos estado viendo el aumento de plazas en todas las instituciones. Cada vez es más grande. Por eso hemos hablado de tener una auditoría en la parte de remuneraciones para poder saber cómo es de grande ese aumento producto de las remuneraciones de los dos Gobiernos del FMLN”, manifestó la diputada.

Ejemplificó que en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA) ha incrementado el personal contratado; sin embargo, siguen existiendo demoras en la reparación de las tuberías dañadas.

publicidad

“Por ejemplo, (ANDA) ha duplicado desde 2009 casi el doble la planta de empleados de casi 1 mil 500 empleados a casi cuatro mil empleados… Las fallas en el sistema de abatecimientos siempre están… ¿dónde están esos empleados que han sido contratados”, criticó la diputada.

“Dicen una auditoría… ellos lo que quieren es que hagamos despidos masivos de trabajadores del Estado porque hay muchos trabajadores en el Estado”, afirmó, por su parte, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en un programa de televisión.


 

 

$13 Millones

El Estado aumentó un total de 654  plazas de tiempo completo para 2017, en economía, salud, educación y otros.

 

$72 Millones

Gasto en remuneraciones en el Estado proyectado para 2017. En el presupuesto de 2016 es de $67.5 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevas Ideas llenará espacios de GANA

Edwin Núñez, miembro del partido Nuevas Ideas, aseguró ayer que tienen 6,000 personas para llenar los …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos proponen 4,667 afiliados para integrar JRV y JEM

Código Electoral prohíbe que personas afiliadas a partidos políticos conformen organismos elector...

MÁS INFORMACIÓN
Habrá 1,898 fiscales en elecciones 2019

La fiscal electoral Alma Campos informó ayer que dispondrá de un contingente de 1,898 fiscales para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.