Nacionales

Exigen mejoras para policías

Enrique Gracía

viernes 20, diciembre 2019 - 12:03 am

El Movimiento de Trabajadores Policiales reclamó al presidente, Nayib Bukele, por no cumplir los acuerdos firmados el pasado 13 de enero.

Marvin Reyes, en representación de los policías sindicalizados y sus familiares, recordó que no han sido cumplidos  promesas que el mandatario hizo, cuando era candidato a la Presidencia de La República.

Reyes señaló que acordaron una mejora salarial para los policías y recordó que existe un bono, pero no está agregado al salario.

publicidad

“El policía seguirá devengando $424.77 y la intención es que en estos 5 años no se mejore el salario”, manifestó Reyes.

Otro de los acuerdos, es mejorar las condiciones donde los policías descansan y realizan sus labores internas; Reyes dijo que se mantiene hacinados y con baños colapsados. Aseguró que los reos de Centros Penales únicamente llegan a pintar las fachadas de los puestos policiales, pero al interior las condiciones continúan pésimas.


Reclamó que no disponen de apoyo jurídico para los policías que son procesados por homicidio en enfrentamientos con pandilleros  y  aún les hace falta de equipo como botas duraderas  y uniformes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres detenidos por expresiones de violencia contra la mujer

  La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres hombres, en distintos puntos del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pastor acusado de violar a menor que se congregaba en iglesia de Soyapango

  Un pastor de una iglesia evangélica ubicada en el municipio de Soyapango, San Salvador, fue capturado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.