Cerrar [X]

Nacionales

Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Iliana Cornejo

martes 13, noviembre 2018 - 12:03 am

Vendedores regresaron a la calle, ayer, y piden un espacio para la temporada navideña. / DEM

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, instalar una mesa de diálogo con los supuestos vendedores que la semana pasada se enfrentaron con los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de ese municipio.

“Exigimos al señor d’Aubuisson la inmediata instalación de una mesa de diálogo y negociación como único método que le aceptaremos para encontrarle una salida viable y pacífica a esta problemática de nuestros compañeros”, dijo ayer el líder Pedro Hernández.

publicidad

A la vez, pidieron a la municipalidad que pare “la campaña de calumnia, difamación y amedrentamiento”, en su contra; la semana pasada, el edil tecleño dijo que quienes se enfrentaron con los agentes municipales son delincuentes y no vendedores.

Ayer, los vendedores regresaron a la 2a calle Oriente porque aseguran buscan un espacio para trabajar.  Los enfrentamientos de la semana pasada dejaron  a uno de los vendedores muerto y una veintena de lesionados, muchos de ellos con arma de fuego, según las autoridades del Ministerio de Salud.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Santa Tecla ya declaró sobre disturbios

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó que el pasado martes dio su testimonio ante …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía tecleña alcanza acuerdo con vendedores

El acuerdo ha sido establecido para la temporada navideña....

MÁS INFORMACIÓN
Vendedores ya declararon en Fiscalía por disturbios de Santa Tecla

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.