Cerrar [X]

Nacionales

Exigen se pague a médicos del Rosales

jueves 19, febrero 2015 - 12:02 am

Varios sindicatos se manifestaron. /J.MARTÍNEZ

Varios sindicatos se manifestaron. /J.MARTÍNEZ

Miembros de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) realizaron una concentración frente al Hospital Rosales y exigieron el pago de los salarios retenidos de los médicos de dicho centro. Además realizaron una marcha hacia el Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo donde denunciaron violaciones al derecho a la huelga. La manifestación coincidió con el Día Mundial de Derecho a la Huelga.

Especialistas del Rosales que han sido afectados con la suspensión de pagos también acompañaron a la marcha. Los médicos no reciben su pago desde hace siete meses porque se han negado a usar el marcador biométrico. Silvia Navarrete, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), advirtió frente a las instalaciones del Ministerio de Salud que la próxima semana iniciarán medidas de presión si no son atendidos los problemas del Rosales.

publicidad

Sitrasalud también denunció su descontento con el director del hospital de Sonsonate por “actuar autoritariamente con los empleados”. Además denunciaron que en el mismo hospital hay incumplimiento a la ley de lactancia materna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospitales tendrán medicamentos en marzo de 2019

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, afirmó ayer que la licitación para los medicamentos …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén gasto de $2.4 millones en bono navideño de Asamblea

Asamblea disminuiría su gasto en bonos en $200,000 debido a retiros voluntarios de empleados....

MÁS INFORMACIÓN
Reciben $313,000 por las camionetas de los directivos

La Asamblea Legislativa solamente logró vender 10 de las 13 camionestas que sometió a subasta pública …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.