Política

Eximen de IVA a las juntas no lucrativas de agua

Yolanda Magaña

viernes 13, septiembre 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa eximió este jueves del pago de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicio (IVA) el servicio que prestan administradoras de agua potable sin fines de lucro a población de área rural para un uso doméstico.

La reforma al artículo 46 literal “m” fue aprobada con 52 votos y se aplicaría a juntas administradoras de agua potable, administradoras comunales de agua potable, asociaciones de desarrollo comunal, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y comités de agua potable.

Estas deben estar legalmente constituidas y declarado ser de interés social según criterios de las tarifas de servicios de acueductos, alcantarillados y otros de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

publicidad

En todo el territorio nacional existen 2,326 juntas administradoras de agua potable inscritas en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.