Política

Eximen del impuesto del 5 % a ganancias a zonas francas

REDACCIÓN POLÍTICA / DIARIO EL MUNDO

jueves 16, mayo 2019 - 1:50 pm

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, sin los votos del FMLN, una reforma a la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el plan de Seguridad Ciudadana. Recibió los votos de 47 diputados de Arena (uno a mano alzada) de Arena, PCN, Gana y PDC.

La reforma indica que "estarán exentos de la contribución especial establecida en la presente ley los sujetos pasivos beneficiarios de la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, Ley de Servicios Internacionales, Ley de Turismo, Ley de Incentivos Fiscales para el Fomento de Energías Renovables en la Generación de Electricidad y Ley General de Asociaciones Cooperativas".

El artículo 4 indica que dicha contribución se aplica en 5 % sobre las ganancias netas iguales o mayores a los $500,000.

publicidad

Los diputados señalan que esto no se trata de una exención, sino de mantener las condiciones a las empresas que gozan de beneficios fiscales.

El diputado Mauricio Vargas, de Arena, dijo que no es conveniente cambiar las reglas del juego de los inversionistas. El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, señaló que el sector de zonas francas no ha crecido y se le cargó con un impuesto. Rodolfo Parker (PDC) dijo que esto era una corrección del estatus fiscal a dichas empresas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galilea Montijo habla de su pasado ¿Inició como 'teibolera'?

La presentadora Galilea Montijo habló de su pasado y detalló si inició como 'teibolera' o no.Montijo …

MÁS INFORMACIÓN
Captan a hombre paseando a una vaca en motocicleta

 Un reciente vídeo que muestra a un hombre que maneja una motocicleta con una vaca a …

MÁS INFORMACIÓN
Verastegui llega a sus 45 años, cumpliendo una década sin sexo

El actor Eduardo Verástegui llegó a sus 45 años y lo que más se están destacando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.