Política

Eximirán de renta hasta 2 salarios de aguinaldos

Redacción DEM

martes 29, octubre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó que por el ingreso en concepto de aguinaldos, por un monto de hasta dos salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicios, no se pague el correspondiente Impuesto sobre la Renta (ISR). Los aguinaldos que sobrepasen el monto serán sujetos a la retención y al pago del impuesto.

Se trata de disposiciones transitorias que todos los años aprueba la Asamblea Legislativa para eximir del ISR los ingresos equivalentes a dos salarios mínimos que tengan los empleados salvadoreños en concepto de aguinaldo.

La excepción es aprobada, debido a que según la Ley de Impuesto sobre la Renta y al Código Tributario, se debe pagar y retener el ISR de los ingresos que reciban los trabajadores, incluso en concepto de aguinaldos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.