Política

Exinvestigadora de Funde nombrada dirigente de Vamos

Redacción DEM

sábado 16, noviembre 2019 - 12:01 am

Josué Alvarado, excandidato presidencial, y Claudia Ortiz, nueva integrante del partido Vamos. / DEM

Claudia Ortiz, quien integró la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), fue presentada ayer como la nueva directora nacional de Asuntos Políticos del partido Vamos, por el secretario general de ese instituto político, Josué Alvarado.

Alvarado aseguró que el interés de Vamos es integrar a las mejores personas y que él no está pensando en una candidatura. “No hay mejor lugar para poder llevar a cabo que un equipo como el de Vamos donde se le da espacio a la juventud, a las mujeres”, reaccionó Ortiz, quien lo acompañaba en una conferencia de prensa.

publicidad

Ortiz, licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), era la coordinadora de Programa Ciudadanía y Desarrollo en Funde, desde donde participaba en análisis sobre temas de transparencia y lucha contra la corrupción. Participó en la iniciativa “El país que viene”, Somos Paz y Espacio Ciudadano.

Aseguró que serán “una oposición inteligente, sana y constructiva”, que no solo emita quejas o denuncias, no una oposición de bloqueo, sino “ser los ojos de los ciudadanos”, siendo garantes de la “transparencia y la integridad” de la función pública.


El pasado 11 de noviembre, Ortiz anunció en redes sociales que después de 12 años de trabajar desde la sociedad civil había tomado la decisión de involucrarse en la política nacional. Ayer anunció su integración al partido Vamos.

Vamos es uno de los partidos inscritos para participar en las elecciones municipales y legislativas de 2021.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.