Nacionales

Existen videos de tres políticos reunidos con pandillas, dice fiscal Melara

Redacción web/DEM

viernes 15, noviembre 2019 - 9:15 am

Archivo DEM.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene videos de tres actores políticos reunidos con pandillas, así lo confirmó el  fiscal general, Raúl Melara ayer, en una entrevista en el programa radial  “Diana Verónica y Tony”.

Melara señaló que tiene videos del diputado de Arena, Norman Quijano; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y del exministro de Gobernación durante la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, Arístides Valencia. Este último, fue citado por el Ministerio Público a declarar el pasado miércoles, pero no compareció, por lo que los fiscales ya tienen la orden de volver a citarlo a comparecer, dijo el fiscal.

publicidad

"Hay otras personas más, no recuerdo realmente cuántos son, no quisiera errar en los nombres, pero si hay políticos de distintos partidos políticos que se han visto involucrados. Ahora, no puedo revelar más detalles porque la investigación esta en curso", indicó el fiscal a los comunicadores.

El fiscal dijo que hasta el momento no puede declarar que hay indicios de cometimiento de delito, por estar en curso la investigación, pero aseguró que de haber "indicios en el cometimiento de un delito nosotros vamos a procesar a la gente".


"Hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas. Un video que nosotros hemos aportado y que la misma Fiscalía presentó en el proceso. Al no poder reproducirlos públicamente, el equipo fiscal describió con detalle que se veía a miembros de partidos.", escribió en su cuenta de Twitter la institución.

 

La hechos se conocieron a mediados de octubre a raíz de la denuncia formulada por un testigo en un juicio contra pandilleros de la MS, quien desveló que miembros de Arena y FMLN les entregaron dinero a cambio de sus votos.

Durante un juicio contra 426 pandilleros de la MS, un testigo denunció que Muyshondt, entregó en nombre de ARENA $69,000 a pandilleros a cambio de votos, mientras que el FMLN había hecho varias entregas de entre $5,000 y $35,000 a través de Valencia, y de otras personas.

PUEDE LEER:Testigo reitera Arena y FMLN les dio dinero por votos a pandillas

Además, el testigo aseguró que hubo un encuentro en 2014 con el entonces candidato presidencial por Arena, Norman Quijano, quien preguntó qué querían por el respaldo electoral y le respondieron que un millón de dólares. Tras dicha acusación, Quijano negó haber mantenido dichos encuentros y dijo ser "víctima de una infamia".

LEA TAMBIÉN:“Nunca participé en reuniones con pandillas”: Quijano




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.