Nacionales

Exministra salvadoreña nombrada representante de la FAO en México

Redacción WEB/ Con información de La Jornada de México

miércoles 16, octubre 2019 - 1:35 pm

La exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl Alfaro, fue nombrada representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

El nombramiento fue realizado por el director general de la FAO, QU Dongyu, el mes pasado, reporta el periódico La Jornada de México.

Lina Pohl se desempeñó como ministra de Medio Ambiente en el país de 2014 a 2019, durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén; y como viceministra de la misma institución de 2009 a 2014, en la presidencia de Mauricio Funes.

De acuerdo a la organización, con el liderazgo de Pohl “la FAO seguirá contribuyendo con todas sus capacidades y su mayor compromiso con el desarrollo sostenible de México, en atención a las prioridades definidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en consulta y colaboración con todos nuestros socios gubernamentales, de la sociedad civil y el sector privado”, reporta La Jornada.

El pasado 2 de octubre, Pohl escribió a través de su cuenta de Twitter: "Hola! En mi nueva misión @FAOMexico. Desde aquí les compartiré los esfuerzos para implementar la agenda hambre cero".

Pohl Alfaro es licenciada en Sociología en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y posee maestrías en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, (Flacso) en México; y en Modelos de Economía Social y Desarrollo Alternativo por la Universidad Autónoma de Madrid, España.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian a ministros por mala gestión de agua

Organizaciones que conforman la Mesa de Cambio Climático de El Salvador interpusieron ayer una denuncia contra …

MÁS INFORMACIÓN
Caudales de ríos reducirán hasta un 60 % en este trimestre, según MARN

  Los caudales de los ríos del territorio salvadoreño disminuirán entre un 45 % a 60 % …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide a Bukele no privatizar el agua

La iglesia también pidió que el nuevo Gobierno que trabaje en mejorar el sistema de pensiones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.